General Velásquez es el nuevo campeon de la Tercera Division de Chile

Publicado el noviembre 19, 2017 a las 11:16 pm | Subido por Fernando Zamorano Lucero


Foto:

Treinta años tuvieron que pasar para que General Velásquez vuelva a levantar una copa. El cuadro verde de San Vicente de Tagua Tagua se consagró como el nuevo campeón de la Tercera División del fútbol chileno esto tras lograr 60 puntos en la tabla de posiciones transcurridas 30 fechas.

Parecía que no seria fácil para el cuadro verde este importante partido, la semana pasada se cayó en casa y esta era la ultima opción que tenia los dirigidos de Pinochet para levantar la copa. Y fue asi como ante mas de 1200 sanvicentanos en la galería, los muchachos no defraudaron y golearon por 4-1 a Estación Central. En el primer tiempo se logró ver a un equipo nervioso y que intento en varias oportunidades abrir el marcador, el mas desequilibrante fue Daniel Quintriqueo que con disparos de distancia buscaba abrir el marcador, Jaime Arriagada hacia lo suyo defendiendo su portería y estaría atento en dos oportunidades para enviar al corner.

En el complemento el cuadro verde se destapó, a los 9 minutos del segundo tiempo Ignacio Ampuero sacaría una especie de globido que se colo en el angulo del arquero Salas, era el uno a cero y el estadio Cardenal Caro estallaba de algarabía, sin duda que el apertura del marcador le dio un envión anímico a Velasquez que estaría mas certero. Desde la banca ingresaría Jorge Pacheco, un cambio fundamental en el desarrollo del partido ya que el “Pistolero” marco un doblete en los 20´ y 22´, era un carnaval, la gente se abrazaba y saltaba de emoción. El goleador del cuadro verde aparecería en el cierre del partido a falta de 10 minutos para que finalice el partido Carlos Sepulveda anoto el cuarto. Ya cuando no quedaba nada en los 42´ Bernardo Correa descontó para los capitalinos.

Un logro histórico y merecido el que logró General Velasquez un campeonato que comenzó bien desde la primera fecha con una goleada a Deportes Linares por 3-1 y que termino de la mejor manera, un trabajo serio del cuerpo técnico. Se respeto el proceso de Italo Pinochet y los frutos están en la mesa. Lo que viene ahora nada mas es apoyar a General Velasquez en el fútbol profesional de la Segunda División de Chile.

Comentarios

El Club General Velásquez se reserva el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos u ofensivos.