A 90 minutos de la gloria

Publicado el noviembre 10, 2017 a las 1:15 pm Subido por Mauricio Magaña O.

Matías Pérez celebrando Gol de General Velásquez
Foto:

Este sábado a las 16:00 horas, General Velásquez y San Vicente de Tagua Tagua tienen una cita con el destino. El cuadro verde necesita de una sola unidad para ascender y ser el ganador de Tercera División luego de 31 años, cuando en la temporada de 1986 se corono campeón ante Ívan Mayo de Villa Alemana en la penúltima fecha del cuadrangular final.

Precisamente en ese partido, la hinchada san vicentana viajó en masa desde la plaza de armas de nuestra ciudad hasta el estadio Ítalo Composto Scarpatti, donde se alcanzó un registro de 18 buses repletos de la fanaticada velasquina. 2-1 A favor de los san vicentanos fue el resultado final. Marcando el inicio del segundo periodo en el profesionalismo (después de las temporadas de 1983 y 1984 en Segunda División). Alegría máxima que nos mantuvo en el profesionalismo entre los años 1987-1990.

Hoy 27 años más tarde, General Velásquez esta a un paso de consagrase campeón una fecha antes del cierre de campeonato (Igual que en 1986). El conjunto adiestrado por Ítalo Pinochet, necesita solo un empate ante AC Colina, pero sus jugadores ya declararon que irán por la victoria “Hay que estar tranquilo y salir a ganar, porque este grupo no es solo un equipo, es una familia y se lo merecen”. Palabras de nuestro defensor central Luis Fuentes.

Duro rival que busca TAMBIÉN el ascenso

AC Colina marcha en la segunda ubicación igualado con Fernández Vial y Deportes Rengo con 51 puntos. Ha conseguido 5 victorias en sus últimos 5 encuentros. Juan Pablo Guzmán director técnico del equipo metropolitano, aseguró que irán con lo mejor que tienen para abrochar un resultado que los acerque a la Segunda División Profesional.

Luego de un empate 2-2 en Colina valido por la primera rueda, el cuadro “flúor” y General Velásquez volverán a verse las caras y desde luego la invitación esta hecha para asistir al estadio municipal. La preventa de entradas siguen disponibles en Agrícola San Francisco, German Riesco #625 y mañana continuara la venta en el estadio cuando se abran las puertas de nuestro estadio municipal Augusto Rodríguez a las 13:30 horas.

Comentarios

El Club General Velásquez se reserva el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos u ofensivos.