Dura derrota que nos hace postergar la gloria

Publicado el noviembre 13, 2017 a las 5:06 pm Subido por Mauricio Magaña O.

Foto:

En un partido cerrado en el estadio municipal de San Vicente de Tagua-Tagua, AC Colina aprovechó momentos claves del segundo tiempo y se llevó la victoria hasta la Región Metropolitana.

Ante alrededor de 3.000 personas y unos 34º Celsius a la sombra, General Velásquez y AC Colina animaban una verdadera final del fútbol de Tercera División. La tónica del encuentro fue un partido cerrado, de mucha marca donde ambos equipos se anulaban entre sí de muy buena manera, pero poco fútbol.

El segundo tiempo fue distinto, y el cuadro “flúor” de la región metropolitana encajó rápidamente la estocada a la portería de Jaime Arriagada. Era el minuto 48 y luego de un tiro de esquina que dejó varios rebotes, Bastian Lecaros aprovechó la displicencia de la marca velasquina y la empujó hasta el fondo de la red san vicentana.

A partir del gol del cuadro visitante, Ítalo Pinochet adelantó las lineas y las pasadas de los laterales Sebastián Rojas y Adams Carrasco fueron mucho más recurrentes. El tiempo transcurría y los cambios no se hicieron esperar. Doble cambio realizó Pinochet, Raúl Catalán ingresó por Daniel Quintriqueo e Ignacio Arce hizó lo mismo por Jorge Pacheco en el minuto 57.

Accidentada tarde para el “nacho” arce

Arce entró con gran protagonismo para el cuadro local, se hizo dueño de los balones detenidos y fue importante actor en el mediocampo en base a sus regates y el juego rápido que posee. en el minuto 76 de juego, Arce saltó a disputar el balón y chocó con Jorge Muñoz de AC Colina. Arce recibió la peor parte, perdió la consciencia por unos momentos y llegó a tener convulsiones. afortunadamente fue rápidamente estabilizado y retirado en ambulancia por los equipos de emergencia.

Según un comunicado medico que recibió la familia del 11 velasquino, Arce tuvo un Tec cerrado producto del choque al momento del salto, se encuentra en mejores condiciones, tendrá reposo total de 15 días y continuara en estudios por parte del equipo medico del Hospital Regional de Rancagua.

Velásquez de ahí en más jugó con 10 hombres, ya que previamente Javier Macias había reemplazado al lateral Adams Carrasco. En el minuto 85 y tan solo 2 minutos después de haber reanudado el encuentro. El conjunto “flúor” pilló mal parado a la defensa velasquina y Luis Carvajal silenció el estadio municipal de San Vicente al batir al guardameta Arriagada.

De ahí en más General Velásquez buscó el descuento y Matías Pérez conecto un certero cabezazo en la portería de Colina, pero los jueces declararon invalida la jugada, por presunta posición de adelanto del delantero verde. Un posterior travesaño del tiro libre servido por Luis Fuentes y un penal errado por Carlos Sepúlveda fueron las últimas acciones del partido que dio como ganador al equipo metropolitano.

Con este resultado, General Velásquez deberá esperar hasta la última fecha, para poder ascender y de pasó consagrase campeón de la división. Este sábado a las 17:00 horas visitara a Deportivo Estación Central, en recinto por confirmar. El cuadro san vicentano solo necesita un punto para consagrarse campeón, y volverá a la región metropolitana con buenos números, ya que en todo el año, Velásquez no ha perdido en dicha región.

Comentarios

El Club General Velásquez se reserva el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos u ofensivos.