El General prepara su llegada al futbol profesional

Publicado el diciembre 26, 2017 a las 6:17 pm | Subido por Fernando Zamorano Lucero


Foto: AS.com

Mañana es un día clave para General Velásquez y todo parece indicar que vamos por buen camino. Un difícil y complicado acceso para llegar al profesionalismo. La directiva presidida por Carlos Cornejo ha estado trabajando en silencio y este miércoles 27 hará de entrega el cuaderno de cargos y montos de garantía, para el ingreso a la segunda división profesional. Decisión que debería ser ratificada por el consejo de presidentes de la ANFP.

Como campeón de Tercera División nuestro cuadro verde tiene el derecho deportivo para jugar en el profesionalismo, claro está, que para hacerlo primero hay que cumplir con ciertos requisitos. El primero, conformar una Sociedad Anónima Deportiva Profesional y contar con la suma de $65.000.000 sólo para ingresar. Luego. tener dos estadios para ejercer localia, el recinto principal sería el estadio municipal de San Vicente y otro en caso de no tener este recinto a disposición. Estos son algunos de los puntos del cuaderno de cargo, puntos que se han cumplido, la plata está, el Estadio está, y la SADP conformada casi en su totalidad.

Han habido reuniones con diversos empresarios del país, desde la zona norte y  algunos cercanos a la ciudad se han sentado para conversar y mostrar sus propuestas de inversiones para al club.Pero las reuniones por uno u otro motivo no han llegado a un acuerdo.

Cumpliendo con los primeros requerimientos de la ANFP, Carlos Cornejo y compañía se dirigirán a Quilín con documentación requerida para presentar el cuaderno de cargos. Siendo representados por ANFA con un certificado que indica que el club no tiene deudas y esta estable económicamente.

EN LO DEPORTIVO TAMBIÉN SE TRABAJA.

Italó Pinochet llegó este 2017 con un proyecto atractivo, jugadores con hambre de gloria y que el estratega conocía, mostrando un nivel de juego excelso, llegando la prensa local llamar a este plantel, como la mejor versión de Velásquez en este siglo. Desacuerdos entre la directiva y el cuerpo técnico, acompañado del nulo dialogo semana tras semana entre estos, llevaron a la decisión de no continuar con Pinochet y su equipo de trabajo, en desmedro de la opinión pública de la mayor parte de los seguidores del club.

Ante esto se tuvo que buscar reemplazo para el banco verde en el venidero 2018. Nombres como Luis Abarca, René Gatica, Fred Gayoso entre otros, estuvieron entre los sondeados. Pero a quién se confirmó como DT fue otro, Roberto Rojas, ex portero de O’higgins y Universidad de Chile, entre otros.

Para muchos un desconocido, Roberto “Tomatín” Rojas, venia desempeñándose en los últimos años como comentarista del CDF. Un hombre que estará haciendo sus primeras armas como entrenador de un club profesional, una arriesgada y audaz apuesta del club, para asegurar la tarea principal del 2018, mantener la categoría.

En diálogos con los periódicos regionales, Rojas señaló “Estuvimos conversando durante un tiempo y se juntaron algunas proposiciones con el proyecto que tenían ellos y nos decidimos a trabajar juntos. Es un tremendo desafío y tremendo halago poder llegar a una institución con tanto prestigio y que me dé la posibilidad de trabajar ahí”.

Ante la presión de ser el primer trabajó como Director Técnico profesional, argumentó “Son mis primeras armas en el fútbol profesional y lógicamente tengo sueños, tengo aspiraciones, y no tengo duda que este es el primer desafío del cual tengo que salir airoso”. comentó

Mañana será un día fundamental del balompié local, donde esperamos que se resuelva de forma favorecida, para sentenciar el profesionalismo en la ciudad luego de casi tres décadas.

 

 

Comentarios

El Club General Velásquez se reserva el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos u ofensivos.