En conferencia de prensa General Velásquez confirmo su S.A para competir en la ANFP

Publicado el enero 11, 2018 a las 8:41 am Subido por Fernando Zamorano Lucero

Foto:

Alrededor de las 20:25 horas del reciente 10 de enero, comenzó la conferencia de prensa ofrecida por el presidente del Club Deportivo Carlos Cornejo y el recientemente asumido DT Roberto Rojas.

Antes de comenzar la conferencia, se dio la confirmación de la alianza entre General Velásquez e indumentarias Andrómeda Chile, vigente desde el 2015 y qué estará un año más presente, Andrómeda Chile confirmó que ya se esta trabajando en el diseño de las camisetas oficiales para este 2018 y que estará disponible para su comercialización.

El primer punto a tratar, fue la conformación de la Sociedad Anónima Deportiva, llamada Club Deportivo General Velásquez SADP, cuyo paquete accionario es controlado mayoritariamente por la Familia Cornejo con un 90% de esta. Dividida entre Carlos Cornejo e hijos y su hermano, Miguel Ángel Cornejo y sus yernos. Cabe destacar que finalmente el paquete accionario fue de solo 100 acciones de un millón de pesos cada una, la mitad de las acciones de lo que al principio se había planteado para la conformación de la sociedad anónima.

Luego pasó a la presentación del nuevo Director Técnico, Roberto Rojas Mercado, recordado por su paso como jugador defendiendo el pórtico de Deportes La Serena, O’higgins, Universidad de Chile, entre otros. Y que hasta ahora cómo DT sólo tenía experiencia en el fútbol universitario. El flamante entrenador verde, confirmó que la conformación del plantel de este año fue por decisión puramente técnica. Ante las dudas por parte de la prensa y la hinchada velasquina, al ver que el club no contará con los servicios de buena parte de los jugadores qué salieron campeones de Tercera División el año anterior.

Con la continuidad del referente Manuel Olea, el retorno de Adoniz Fuenzalida y la llegada del ex Cobreloa Patricio Troncoso, como figuras más visibles por parte del san vicentano. Se conforma el plantel de este 2018. Rojas, argumentó que el equipo esta en rodaje y que su equipo mostrará, disciplina de juego, técnica de buen toque y dinámica cuándo este en funcionamiento su propuesta de juego.

Pese a la conformación de la SADP, cómo era visible desde un principio Velásquez necesitará más ingreso monetario aún. El Gerente de Marketing y Publicidad, Victor Gálvez, afirmó que se esta conversando con empresas de la zona del Cachapoal, para que se sumen al proyecto de General Velásquez y sean auspiciadores del club. Además, se iniciará de un plan de contacto con la comunidad san vicentana, con diversos asociaciones sociales, para que el club sea más visible y cercano a la ciudad y comunas colindantes de San Vicente. Gálvez también confirmó que el proceso de captación de socios iniciará en Febrero, para que todos tengan cabida en el proyecto del Club Deportivo, además de obtener pequeños beneficios, ante lo que se prevé una alza de un 40% en las entradas. Desde $3.000 que se pagó en casi la totalidad de los encuentros el año pasado, a $5.000.

La dirigencia tampoco se mostró ajena a la delicada actualidad que se encuentra la segunda división, que se pretende dar el puntapié inicial entre fines de Febrero y el primer fin de semana de Marzo. Ante el descenso por no pago de Naval de Talcahuano y la filtración del complicado momento económico que viven equipos como Malleco Unido, Deportes Santa Cruz y San Antonio Unido. La directiva ya ha sostenido reuniones con los otros equipos de la división y ante los pocos equipos que ostenta esta, se espera que los equipos mencionados anteriormente se puedan sustentar económicamente, y no se descarta una extensión de la división a más equipos para que hayan 16 instituciones participando en el torneo, medida que para Carlos Cornejo parece ser correcta, para que el campeonato no se vuelva monótono y corto.

Ante la obligación de la Sociedad Anónima Deportiva, General Velásquez dividirá sus funciones en dos. La Sociedad Anónima estará presente y encargada del primer equipo y las obligaciones de General Velásquez en el fútbol profesional y la ANFP. Mientras el Club Deportivo, tomará riendas del naciente proyecto social en la comunidad, la captación de socios y el funcionamiento de las series juveniles del club velasquino. Para esto la Ilustre Municipalidad de San Vicente, ergida por el alcalde Jaime González, inyectará recursos económicamente al Club Deportivo, para el desarrollo de las series juveniles y así muchachos de la zona tengan mejores oportunidades de concretar sus sueños y puedan desarrollar este deporte. Las series juveniles comenzará en primera instancia con un equipo Sub-18 que tenga competencia, sirva de sparring al primer equipo y tengan estrecho nexo entre los juveniles y el equipo profesional. Se espera el desarrollo de más series juveniles a la brevedad para que General Velásquez integre los campeonatos formativos organizados por la ANFP.

Ante los pagos de inscripción por parte del club, una comisión del máximo organismo de fútbol del país, estuvo presente en la revisión del Estadio Municipal, unos pequeños arreglos y ls certificación por parte de Estadio Seguro, esperan aún para tener un recinto definido para el próximo campeonato, opción que se ve muy cercana, al ser un estadio que se ha mantenido en buenas condiciones al paso del tiempo. Ante esto y esperando una reunión de Presidentes de la ANFP, se espera que General Velásquez sea ratificado como club profesional la próxima semana

Comentarios

El Club General Velásquez se reserva el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos u ofensivos.