General Velásquez no pudo domar a los potros

Publicado el febrero 15, 2018 a las 12:10 pm Subido por Mauricio Magaña O.

Foto: Mauricio Magaña O. Comunicaciones General Velasquez

El encuentro amistoso disputado en el día de los enamorados, fue ganado por Deportes Melipilla que venció a General Velásquez por 2-1. Los potros se llevaron el trofeo “Barbería Sol y Sombra” auspiciador del compromiso.

A las 20:11 de la tarde y ante unas 350 personas (aprox.) comenzó a rodar el balón en el gramado del estadio municipal. Un primer tiempo parejo, de mucho juego de mediocampo, pero sin inquietar mucho a las porterías rivales se veía en los primeros minutos. Una de las primeras grandes ocasiones se registró a los 24 minutos, cuando Kevin O’rrian recibió el balón en linea con la zaga de Melipilla y ante la salida del portero Morandi elevó por sobre la meta rival.

La dinámica de juego seguía y ambas instituciones intentaban mostrar su jerarquía de juego, pero los últimos rayos de luz natural presenciaron un certero cabezazo del espigado Stefan Pino que dejó venció al portero velasquino Angelo Astorga. Corrían 41 minutos de juego y la decena de hinchas potros hacían estallar el extremo sur de la gradería poniente del recinto san vicentano. así se fueron al descanso.

El segundo tiempo comenzó poco a poco a tergiversarse ante la introducción de tantos cambios, para los potros ingresaron Mathias Vidangossi y José Torres. el cuadro Verde (que en esta ocasión vistió nuevamente de blanco) tenía mayor posesión de balón pero Melipilla fue más contundente y a los 59 minutos el mismísimo José Torres marcaba de cabeza la segunda cifra para los metropolitanos.

Roberto Rojas Mercado hizo el ingreso de Matías Pérez para general Velásquez que rápidamente fue creando problemas para la defensa de Melipilla al formar una interesante dupla con Felipe Durán. Este último fue quién consiguió el descuento velasquino en un exquisito tiro desde el borde del área después de una gran jugada personal. Fue un golpe anímico para Velásquez y para el público que presenciaba el partido, ya que luego del 0-2 para la visita la gente había comenzado a silenciarse.

Con un Velásquez cargado al ataque, buscando el empate y un Deportes Melipilla intentando marcar un tercer gol para abrochar el partido. Se proyectaba un gran cierre de partido, encuentro que fue abruptamente finalizado cuando el juez del encuentro no pudo contener una seria trifulca entre jugadores de ambos equipos, luego de una excesiva entrada de un jugador velasquino a uno melipillano. Si bien no hubo agresiones físicas entre los jugadores, si hubo fuertes agresiones verbales, acción que tensiono el ambiente dentro del campo de juego y obligó al árbitro dar por finalizado el partido. Solo se jugaron 79 minutos de juego.

Con esto, General Velásquez tuvo otro apretón de cara a la temporada 2018. La escuadra velasquina buscara agendar otros amistosos y organizar la tradicional Noche Verde, para llegar en óptimo rendimiento al campeonato de Segunda División.

Comentarios

El Club General Velásquez se reserva el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos u ofensivos.