Almirante y General terminan el partido en tablas

Publicado el abril 16, 2018 a las 12:07 am Subido por Mauricio Magaña O.

Foto: Fernando Zamorano – Comunicaciones General Velásquez

General Velásquez luego de 28 años fuera del profesionalismo debutó con un empate en su visita al Ester Roa Rebolledo.

El cuadro verde salió con una clara mentalidad de tenencia de balón sobre el gramado de juego. Algo evidenciado por un claro dominio en los primeros 15′ minutos de partido. Pero, Roberto Rojas y sus dirigidos se enfrentaban a la adversidad que presentaba el cuadro aurinegro, y el apoyo de alrededor 3.500 hinchas en las tribunas. Algo que poco a poco hacía influir en la reacción de Vial, que comenzó hacerse dueño del balón a medida que caía el aliento desde la tribuna Tegualda.

El escenario era parejo entre ambas escuadras y el encuentro se tornaba friccionado. Evidencia de esto fueron las tempranas expulsiones que sufrío el cuadro vialino. Cegy Durán vió la doble amarilla en el minuto 37′ y a los 44′, Matías Manríquez debió irse a las duchas luego de un fuerte planchazo sobre el habilidoso Patricio Troncoso. El panorama era auspicioso para General Velásquez en el descanso, con dos jugadores más, parecía que la victoria iba bien encaminada.

La segunda mitad, se confirmó las sospechas que surgieron luego de la expulsión de Manriquez, era General Velásquez quien comenzó a tener el absoluto dominio del juego, aunque solo se evidenciaba hasta tres cuartos de cancha. Cuando el equipo verde se topaba con una muralla aurinegra de 8 hombres. En el minuto 70′ ocurría el mayor infortunio de la zaga velasquina cuándo inesperadamente Jorge González perdió el balón en zona verde y el cuadro del Bio-Bio capitalizó el error, por medio de Vildan Alfaro quién venció a un batido guardameta Miranda, los hinchas vialinos celebraban la momentánea victoria, que de haberse confirmado hubiera sido heroica.

Pero rápidamente Velásquez hizo apaciguar la euforia de los hinchas del Almirante. Dos minutos despúes de la apertura del marcador, Kevin Orrian mandó un rebote del portero Jiménez al fondo de la red, silenciando a los casi 3.500 hinchas del local y haciendo estallar a la decena de simpatizantes visitantes, que saltaban en un codo del sector norte del estadio.

Con un General Velásquez cargado al ataque y un Fernández Vial esperanzado en anotar en cada contra, terminó el partido en Concepción. Con un empate digno de rescatar en cualquier otra situación, pero sabiendo que fue poco ante la superioridad de dos hombres en todo el segundo tiempo. Ahora Roberto Rojas y sus jugadores pensaran y planificaran en lo que parece será otra dura visita, esta vez al norte, cuando en la III Región enfrenten a Deportes Vallenar.

Comentarios

El Club General Velásquez se reserva el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos u ofensivos.