Roberto Rojas: “Nadie nos puede quitar nuestros sueños”.

Publicado el abril 9, 2018 a las 1:38 pm Subido por Mauricio Magaña O.

Foto: Fernando Zamorano – Comunicaciones General Velásquez

General Velásquez sigue entrenando de cara al debut profesional luego de 28 años. Una base de jugadores ha estado trabajando desde el mes de enero para el campeonato que recién comenzara este fin de semana. Todo bajo el Mando de Roberto Rojas, el director técnico velasquino y que de manera exclusiva sostuvo una conversación con nuestro equipo de comunicaciones.

El primer partido se acerca, y salta a la vista la incógnita de saber para que esta el plantel. En la pretemporada el equipo mostró buen toque de balón y tuvo buenas presentaciones en los amistosos frente equipos de Primera B. Pero los bajos recursos y la inexperiencia del fútbol profesional actual puede pasar la cuenta. Para esto Rojas comenta el hambre del plantel y prevé para que esta el grupo de jugadores: “Trabajamos día a día y estamos muy esperanzados, tenemos metas, tenemos objetivos y nadie nos puede quitar eso”. Hablando con mesura, debido al bajo presupuesto del club en relación al resto de los equipos, pero entiende que el dinero no juega en la cancha y el funcionamiento colectivo es la clave para traer frutos a la institución: “Esperamos que el trabajo duro y el plantel de jugadores que hay alcance para estar prendidos, pelear los objetivos y nadie nos puede quitar nuestros sueños”.

Fernández Vial, es el primer rival, conjunto que ascendió junto a General Velásquez en el torneo de Tercera División 2017. Un viejo conocido, pero que viene con aires renovados. Muchas contrataciones de jugadores, más la flamante incorporación del otrora goleador del fútbol argentino Esteban “Bichi” Fuertes como director técnico hacen prever que sera un equipo protagonista esta temporada. Ante esto Rojas toma a Vial con mucho respeto y recala: “Es un equipo que ya sabemos lo que esta ofreciendo, sabemos de su gran inversión económica, de la estructura deportiva y la gran calidad de jugadores que tienen… Sera un partido tremendamente difícil, pero le vamos ir hacer frente y creemos que estamos en todas las condiciones de ir a rescatar un muy buen resultado y empezar con la senda que nosotros soñamos“.

Una de las contrataciones fuertes del club este año, es el delantero argentino Milton Alegre, ex O’higgins y con pasado destacado en San Antonio Unido y Deportes Melipilla. Rojas se muestra satisfecho por la incorporación, pero cierta preocupación al tener un plantel corto: “Llegó Milton Alegre, pero se fue Carvajal. Es un plantel corto, nos faltan jugadores, para el número ideal de 22/23 jugadores, y esta difícil por las razones económicas. Esperamos un convenio con algún club ya que estamos corto de tiempo y necesitamos más jugadores”.

De esta manera, General Velásquez comienza la última semana de preparación de cara al debut profesional. Para esto, el cuadro verde enfrentara a Fernández Vial en el Ester Roa Rebolledo de Concepción. El partido esta pactado el día domingo 15 de abril a las 16:30 horas. Estadio donde el conjunto verde no ha perdido luego de la remodelación que tuvo el coloso de Avenida Collao para la Copa América 2015. Dos Empates a un gol sellaron el marcador en la visita a Concepción las temporadas 2016 y 2017.

Comentarios

El Club General Velásquez se reserva el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos u ofensivos.