OFICIAL: Somos parte de la Segunda Division este 2018

Publicado el abril 3, 2018 a las 7:45 pm Subido por Mauricio Magaña O.

Foto: Mauricio Magaña – Comunicaciones General Velásquez

Hoy martes 3 de abril y en reunión del concejo de presidentes de la ANFP, se aprobó el ingreso de nuestra institución al fútbol profesional luego de 28 años. Una larga espera llega a su fin para volver a competir en el fútbol profesional Chileno. En votación unánime y la aprobación de cada representante de clubes de Primera A y Primera B el cuadro san vicentano fue oficialmente ratificado como club de la Segunda División Profesional.

SEGUNDA DIVISIÓN PROFESIONAL

La división para esta temporada 2018 contara con 10 instituciones participantes las cuales son: Deportes Colchagua, Deportes Recoleta, Deportes Santa Cruz, Deportes Vallenar, Fernández Vial, Iberia de Los Angeles, Independiente de Cauquenes, Malleco Unido, San Antonio Unido y nuestra institución General Velásquez.

En un sistema de todos contra todos correspondientes a 18 Fechas (partidos Ida-Vuelta), se conformara los equipos que peleen por el Ascenso a Primera B y evitar el Descenso a Tercera División A.

La liguilla de Ascenso, la conformaran los cuatro primeros equipos clasificados en la tabla todos contra todos. Donde comenzarán con una bonificación en puntaje según su ubicación en fase regular (5 puntos para el primero, 4 puntos el segundo, 3 puntos el tercero, 2 puntos el cuarto y un punto para el quinto lugar). La modalidad será también en todos contra todos, encuentros de ida y vuelta. El equipo que resulte primero en la liguilla, se proclamará Campeón de la Segunda División y se adjudicará el ascenso al Campeonato de Primera B 2019.

La liguilla del descenso  también se definirá en una liguilla disputada entre los últimos cinco equipos de la primera ronda. Recibiendo de igual forma una bonificación por ubicación (5 puntos el 6to lugar, 4 puntos el 7mo, 3 puntos el 8vo, 2 puntos el 9no, 1 punto el 10mo). Descenderá a Tercera División A el último clasificado. La competencia comenzara el fin de semana del 14-15 de Abril.

EL DEBUT

Nuestro debut será frente a un viejo conocido, Arturo Fernandez Vial sera nuestro rival en la primera fecha del campeonato, visitaremos el Estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción en busca de nuestros primeros puntos en el profesionalismo. Un duelo con historia, y que tuvo vida la temporada pasada cuando nos enfrentamos en la Tercera División, el resultado en la octava región fue un empate 1-1, mientras que en San Vicente ganamos 3-2. Cambiamos de categoria y nos volveremos a enfrentar ante el aurinegro.

Comentarios

El Club General Velásquez se reserva el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos u ofensivos.