Acalorado empate, en una fría tarde de Cauquenes

Publicado el mayo 21, 2018 a las 2:34 pm Subido por Mauricio Magaña O.

Foto: Mauricio Magaña O. – Comunicaciones General Velásquez

Con este resultado General Velásquez se ubica sexto con tres puntos. El equipo san vicentano solo conoce de igualdades en el campeonato.

Unos duros primeros minutos tuvo el equipo verde en su visita a la VII Región. Las pequeñas dimensiones del campo de juego, el pasto sintético, el viento y hasta una llovizna en los primeros minutos era el escenario que se encontraba el equipo de Roberto Rojas. Además el rival, Independiente de Cauquenes comenzó con la clara intención de ganar su primer partido del campeonato luego del envión anímico obtenido el miércoles pasado de eliminar a Santiago Morning vía penales por Copa Chile MTS. Los primeros 15 minutos fueron de absoluta superioridad para el equipo local que contó con un gran respaldo por parte de su hinchada en el Estadio Miguel Alarcón de Barrio Estación.

Con el correr de los minutos apareció General Velásquez igualando las acciones. Pero lo más destacado del primer tiempo ocurrió en el minuto 38. Milton Alegre definía por sobre la salida del portero Fuentealba, que salió en al choque por sobre el delantero argentino, cometiendo falta fuera del área. Ante el recurso de último hombre y la agresividad del portero, merecía la tarjeta roja, pero el arbitro Claudio Cevasco solo consignó la amarilla. El acto del juez, desató el reproche de toda la banca velasquina y los reclamos desairados de Roberto Rojas, que pedían la roja. Por esta situación el cuarto arbitro, llamó al juez central y este expulsó al Director Técnico. Teniendo que ver el resto del encuentro, en las alturas de la tribuna.

En el segundo tiempo, se vieron las acciones claras de ambos equipos y la apertura del marcador. A los 56′ Alegre tuvo de nuevo la oportunidad ante la salida del portero Rojo. Y no falló, con una exquisita definición por sobre el ex Fernández Vial, el goleador trasandino desataba el descontrol de los más de cien fanáticos verdes que se encontraban en el recinto.

Seis minutos más tarde el juez marca falta penal a favor del local, por una falta del portero Miranda. Quien se puso tras los doce pasos fue el centrodelantero ex Atlas de Argentina, Marco Benavidez para el local. El “Tanque”, definió con un potente tiro al centro del arco, pero Eduardo Miranda remendó su error y con su rodilla derecha evitó la conquista local, en una soberbia estirada.

Pero, el local consiguió de todas formas la conquista. A los 66′ un centro atrás en búsqueda de piernas, encontró solo a Vicente Gatica que definió ante Eduardo Miranda, desatando el descontrol para los hinchas de los Dragones Rojos.

De ahí en más ambas escuadras tuvieron ocasiones para llevarse la victoria, quizás la más destacada por parte de “El General” fue el cabezazo de Jorge González que se fue por sobre la portería de Cauquenes. Así culmino el encuentro ante unas cercanas 800 personas que presenciaron el encuentro.

El próximo rival sera Deportes Santa Cruz, en una nueva edición de los clásicos huasos. El Domingo a las 15:30 horas en nuestro Estadio Municipal Augusto Rodríguez.

Comentarios

El Club General Velásquez se reserva el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos u ofensivos.