Cruda derrota ante un clásico rival

Publicado el mayo 28, 2018 a las 9:46 am Subido por Mauricio Magaña O.

Foto: Mauricio Magaña O.

General Velásquez perdió ante Deportes Santa Cruz por la cuenta de 2 a 0. En el estadio municipal de San Vicente de Tagua Tagua.

A las 15:33 comenzó a rodar el balón y el ambiente era propicio para alentar a General Velásquez que iba en búsqueda de su primera victoria del campeonato ante un conocidísimo rival. En un campo de juego que se notó deteriorado por las heladas matutinas que trae consigo la llegada del clima invernal. El equipo colchagüino que vistió un uniforme alternativo color vino, se paró estoico en medio terreno y aguantó los primeros minutos en las jugadas del local, apenas iniciado el partido. Posterior de unos cinco minutos de dominió velasquino, se viveron momentos de mucho estudio, en un compromiso cerrado y parejo de ambas escuadras que no podrían mostrar superioridad ante el rival. Los minutos transcurrían y el cuadro visitante dirigido por Osvaldo “El Arica” Hurtado se afianzaba en mediocampo y tibiamente llegaba al área del portero Miranda.

El partido cambió luego de una falta del experimentado Claudio Muñoz por sobre el delantero unionista Diego Huerta. era tiro libre directo a favor para Santa Cruz. Para ejecutar el tiro libre se dispuso el ex atacante de Colo-Colo y Real San Joaquín Luca Pontigo. El Delantero sirvió un derechazo magistral que reventó la red de Eduardo Miranda. Corría el minuto 28 y la visita abría el marcador en el reducto de San Vicente.

De ahí en más los problemas no dejaron de lado al equipo de Roberto Rojas, el embolo de juego y capitán del equipo, Patricio Troncoso saldría lesionado del campo de juego y minutos más tarde sustituido por Jorge González.

Al minuto 42, Juan Cofré incursiona un carrerón por la banda derecha y ante la marca de Joaquín López centra el balón que encontró la cabeza de Diego Huerta que la envió al fondo de la red ante la estirada de Miranda. La visita celebraba el segundo tanto y las dudas se desplegaban en las tribunas del estadio Augusto Rodríguez. Así se iban al descanso.

Con el ingreso de Davalos en desmedro de Araya por parte de General Velásquez, comenzaba la segunda mitad. La presión de buscar el resultado desató las aproximaciones tempranas por parte del local en búsqueda de la portería defendida por Rodrigo Paillaqueo. Pero a medida que corrían los minutos, comenzaba la desesperación de juego por parte del cuadro verde. Bustamante erró un par de balones y salió sustituido por Felipe Dúran, que tuvo un buen cometido desordenando la defensa santacruzana, pero sin poder crear jugadas de real peligro de gol.

En definitiva, la salida de Bustamante significó el quiebre del nexo entre la línea defensiva y ofensiva. General Velásquez intentó y pasó buen tiempo con balón dominado en tres cuartos de cancha, pero no tuvo lucidez para hilvanar jugadas y crear peligro de gol.

 Así terminó el partido. En lo que fue el partido más deslucido para General Velásquez en la era Roberto Rojas Mercado. Pero el fútbol siempre da revanchas y si bien es cierto que el próximo rival es uno de los más duros de la división, además de obtener una goleada histórica por sobre Deportes Recoleta. Es el encuentro perfecto para lavar las heridas, ya que es el partido que todo sanvicentano quiere ganar. El Domingo 03 de junio General Velásquez se traslada hasta San Fernando para enfrentar al rival máximo, Deportes Colchagua.

Comentarios

El Club General Velásquez se reserva el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos u ofensivos.