Empate con sabor amargo

Publicado el mayo 14, 2018 a las 2:44 am Subido por Mauricio Magaña O.

Foto: Mauricio Magaña O. – Comunicaciones General Velásquez

En un duro partido y con la presencia de más de mil personas, verdes y lilas igualaron 0-0 en el marco de la tercera fecha del campeonato de Segunda División Profesional.

Recién comenzado el partido sobre el gramado de juego, se preveía un partido difícil y sumamente estrecho para ambos equipos. Es que el pressing utilizado por la visita sobre la salida velasquina, incomodó a los jugadores dirigidos por Roberto Rojas. El cuadro verde se topó con un muro lila en mitad de cancha, haciendo imposible el dominio de juego a base de la posesión de balón como en partidos anteriores.

Era un partido trabado y muy físico. General Velásquez recién llegó a la portería contraria a los 15 minutos. Un tibio cabezazo de Milton Alegre hizo probar las manos del experimentado portero David Reyes. En cambio San Antonio se veía más conectado al partido y tuvo las más claras del primer tiempo. Ejemplo de esto  fueron las jugadas de Gabriel Williams que siempre provocaron peligro en el arco de Miranda y el tiro de Guzmán que pasó por sobre el travesaño de la portería velasquina. En un partido deslucido en cuanto al juego y muy trabado en media cancha ambas escuadras terminaban el primer lapso del partido.

El complemento fue totalmente lo opuesto con respecto al primer tiempo. Francisco Araya entraba nuevamente desde el banco de suplente, dando su presencia vértigo y profundidad en el ataque verde. El puntero se comió la banda derecha, sector de donde provinieron las jugadas más claras a favor de “El General” en todo el partido. Demostración de esto, fue el cabezazo de Kevin Orrian en el minuto 62. Un centro de Araya y la aparición desde las alturas del delantero dio el balón un golpe al travesaño, que inmediatamente picó a centímetros de la linea de gol, estremeciendo a los hinchas verdes que repletaban el estadio.

General Velásquez comenzaba arriesgar e introdujo al campo de juego al volante ofensivo Matías Pérez, en desmedro del lateral Danko Espinoza. Signo claro de que Velásquez iría por la victoria. Los minutos transcurrían y el local comenzaba a tomar el protagonismo característico en la temporada. En el minuto 76, una jugada bien urdida entre los jugadores verdes culminó en un pivoteó de Alegre en área Lila, dejando en buena posición a Araya que dispara al arco. En el segundo antes de controlar con las manos el portero Reyes, Pérez mete la zuela del zapato para dejar la pelota viva en área chica. Acto seguido, Pérez a boca de jarro es incapaz de convertir al estrellar el balón entre poste y defensor del cuadro de San Antonio. Jugada que dejó a todos los presentes incrédulos ante la posibilidad desperdiciada.

La jugada avivó al publico local que transformó al Municipal Augusto Rodríguez en una caldera. Velásquez buscando el gol, dejó desprotegido varios metros del terreno de juego. Espacios que fueron capitalizados por los hombres del equipo del puerto que tuvieron claras opciones de gol, todos los tiros se encontraron con las manos de Miranda, que con salvadoras atajadas mantenían la ilusión viva de victoria. En ese momento el partido era de ida y vuelta, con la consigna clara “matar o morir”.

A los 87′ vendría la polémica del partido, un lanzamiento de esquina por parte de Francisco Araya, es amortiguado por el antebrazo del jugador Pizarro en el área de San Antonio, en un claro penal. Todo el estadio lo vio, menos el juez Gustavo Ahumada. De ahí en más el partido continuó en la tónica del ida y vuelta, y luego de adicionar tres minutos al tiempo reglamentario el arbitro Ahumada finalizó el encuentro. La hinchada velasquina se fue del estadio municipal agradecida de la entrega de sus jugadores, pero con un amargo sabor de boca, al haber estado tan cerca de llevarse la victoria.

Ahora General Velásquez prepara la visita a la Región del Maule. El domingo 20 de mayo enfrentará a Independiente de Cauquenes en dicha ciudad de la VII Región.

 

Comentarios

El Club General Velásquez se reserva el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos u ofensivos.