Una Alegre remontada en Melipilla

Publicado el mayo 6, 2018 a las 2:12 pm Subido por Mauricio Magaña O.

Foto: Mauricio Magaña O. – Comunicaciones General Velásquez

General Velásquez en tan solo siete minutos revirtió el marcador con goles de Milton Alegre  y se impusó a Melipilla por 2-1, avanzando a la segunda fase de la Copa Chile MTS.

Un partido de alto impacto se vivió en el Roberto Bravo Santibañez. Potros y Huasos se median por la vuelta de la Copa Chile y para ambos equipos la clasificación a la siguiente fase estaba al alcance de la mano.

El Cuadro verde ingresó el terreno de juego con clara intención de dominar la posesión de balón, demostrando la capacidad que impregnó Roberto Rojas de jugar de par en par ante equipos de una superior categoría. Algo que Melipilla no se vio tan afectado, ya que apostaba a tener un buen repliegue defensivo y una salida rápida en ofensiva con Vidangossy, Servín y un siempre atento Stefan Pino cerca del área.

Al minuto 19 estuvo la más clara del primer tiempo. El argentino Alegre sirvió un tiro libre que pasó cerca del poste izquierdo, siendo un claro aviso de lo que vendría más adelante. De ahí en más, el local despertó y comenzó a dominar las acciones. A los 27′ Fabrizzio Cortes mandó un misilazo hacía la portería velasquina recibiendo la notable respuesta de Miranda, que envió el balón al tiro de esquina. Dos Minutos más tarde Stefan Pino pivoteó el balón en el área verde y en una desinteligencia de los nuestros, aprovechó Bibencio Servín que sin marca batió la portería. Era el 1-0 para el local.

El gol aturdió a Velásquez, prueba de esto fue el balón perdido que aprovechó Vidangossy definiendo con sutileza ante la salida de nuestro portero, la hinchada local ya gritaba gol, cuando el experimentado Claudio Muñoz llegó y sacó el balón desde la linea, en lo que era el segundo para Melipilla. Misma situación se vivió a las jugadas posteriores, cuando el zaguero Esteban Cossio en una barrida providencial ahogo el grito de gol de los potros mandando el balón al tiro de esquina. Así se iban al descanso, donde aparecía la incertidumbre de la prensa especializada por la reacción de los últimos minutos de General Velásquez.

Un café bien cargado, sirvió Roberto Rojas y su cuerpo técnico en el entretiempo. Al salir a disputar la segunda mitad, el conjunto verde realizaba dos cambios. Francisco Araya y Joaquín López, sustituían a Felipe Dúran y Nicolas Davalos, respectivamente. Con esto, el equipo de San Vicente creció en profundidad ofensiva, haciendo tambalear la portería de Diego Fuentes.

A los doce minutos de complemento, Kevin Orrian fue derribado afuera del área, teniendo Velásquez una nueva oportunidad de tiro libre. Alegre, se paró otra vez frente al balón y esta vez mando un exquisito tiro incrustando la pelota al fondo de la red en el angulo inferior del arco. Explotaron los cerca de 250 hinchas verde que gritaban el gol. El empate momentáneo obligaba ir a los penaltis.

Pero la idea de los penales no era viable para la visita. Siete minutos después, el jugador proveniente de Deportes Vallenar, Francisco Araya lanzó un pase a la cabeza de Milton Alegre, que la empujó hasta el fondo de la red. Un Alegre pidiendo disculpas a los locales recordando su paso por la tienda melipillana entregaba las alegrías a General Velásquez.

Desde ahí Melipilla, más por inercia que fútbol iba en búsqueda del gol. Esto dejó espacios en defensa, espacios que aprovechó Araya estremeciendo el poste con su potente tiro en el minuto 74. Con Melipilla sin ideas y Velásquez aguantando, finalizó el partido. Desatando la algarabía en el cuerpo técnico, jugadores e hinchada forastera.

De esta manera General Velásquez deberá esperar el sorteo de la segunda fase de la Copa Chile MTS donde enfrentara a un rival de Primera División. Pero, lo más cercano es la tercera fecha de la Segunda División, el domingo 13 de Mayo enfrentara a San Antonio Unido en San Vicente.

Comentarios

El Club General Velásquez se reserva el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos u ofensivos.