Con la frente en alto muchachos

Publicado el junio 15, 2018 a las 10:24 am Subido por Mauricio Magaña O.

Foto: Mauricio Magaña O.

General Velásquez terminó su participación en Copa Chile MTS bajo los aplausos de la hinchada verde que fue mayoría en el Estadio Santa Laura.

En un hermoso escenario General Velásquez enfrentaba la revancha en la tarde/noche de ayer, frente a la Unión Española en condición de visitante. Es que en la galería “Atilio Cremaschi”, otrora ídolo de Unión y del fútbol chileno, fue repletada por 800 hinchas del verde que se hacían sentir locales en la catedral del balompié nacional.

En un partido que el equipo visitante se paró de igual a igual, ante un rival que esta vez mostró la jerarquía que ostenta. Mostró el porque es uno de los animadores del Campeonato Scotiabank de Primera División. junto al “trío de oro” que planteó el conjunto hispano en mediocampo.

Un gol de otro planeta abrió el marcador cuando Misael Davila disparó desde fuera del área y el balón se clavó en el angulo inferior izquierdo a los 12 minutos. El equipo de Roberto Rojas no se dio a vencer, y pese a no tener siempre una salida limpia debido a la presión que ejercía el cuadro hispano, hizo un partido parejo durante el primer tiempo con el dominio del balón.

El primer tiempo parecía que culminaba en un 1-0, pero las desconcentraciones se pagan caro ante cuadros de primera división, esta vez un descuelgue de Luis Pavez terminó en el segundo tanto para el local cuando solo quedaba un minuto para finalizar la primera mitad.

La segunda mitad no fue muy diferente al primer lapso, un partido parejo para ambas escuadras en donde tibiamente el mediocampo verde se las ingeniaba para conectar con sus delantero y así llegar al arco rival. Pero en una contra Sebastían Jaime tomo un centro al pie dentro del área y colocó la tercera cifra para la Unión Española y el marcador ya se veía abultado para el tramite del juego.

Un poco de justicia se produjo junto el remate fuera del área de Matías Pérez que fue el tanto para los velasquinos y veían como la hinchada verde podía gritar un gol luego de haber viajado en masa por horas desde San Vicente de Tagua Tagua.

El gol de Pérez hizó resurgir las ganas del equipo, que fue en busqueda de un segundo tanto, pero sin producir mucho peligro en la portería de Sánchez. Ya en el minuto 84′ el juez Gamboa cobró pena maxima por sobre falta a Ramiro Carrera favor para los locales. Y quien anotó fue el ex Wanderers y Colo-Colo, Carlos Muñoz que estiró las cifras para el conjunto local.

El arbitro dio por finalizo el encuentro y los jugadores verdes fueron a saludar a toda su fanaticada que se encontraba en el sector norte del estadio. La amargura y frustración del partido, fue amenizada con el apoyo incondicional de toda la hinchada que aplaudía y alentaba a sus jugadores, fue la recompensa a todos los jugadores por haber dado alegrías e ilusión a toda la ciudad en esta competición.

Ahora General Velásquez se concentrara netamente en el campeonato de Segunda División Profesional, no jugará este fin de semana, por lo que acumulará tres partidos pendientes. Roberto Rojas y sus muchachos se pueden despedir de la copa con la frente en alto, esperando haber sacado lecciones y experiencia que pueda ayudar a conseguir el objetivo de clasificar a la liguilla de ascenso.

 

Comentarios

El Club General Velásquez se reserva el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos u ofensivos.