Ganó, Gustó y Goleó

Publicado el junio 25, 2018 a las 3:44 am Subido por Mauricio Magaña O.

Foto: Mauricio Magaña O. – Comunicaciones General Velásquez

Con triplete de Milton Alegre y tanto de Patricio Troncoso, General Velásquez goleó a Iberia de Los Ángeles en condición de local.

El partido entre azulgranas y verdes, contemplaba el duelo destacado de la novena fecha en el campeonato de Segunda División. El conjunto del Bio-Bio llegaba a tierra san vicentana con un registro de cero derrotas en ocho presentaciones y liderando la tabla de posiciones con 20 unidades. Mientras el equipo de Rojas saltaba al gramado de juego en el octavo lugar (luego de las victorias de Fernández Vial y Vallenar) con seis unidades.

En un primer tiempo algo aburrido, sin grandes llegadas y un juego constantemente cortado por el juez Jean Araya, que nunca pudo imponer condiciones en el campo y fue algo desequilibrado al momento de juzgar tarjetas para ambas escuadras.

Sin duda los pasajes más entretenidos del lapso fueron los últimos cinco minutos. Lapso donde en una jugada asociada Troncoso se conectó con Alegre, que al momento de eludir al portero, fue derribado por el mismo meta, sancionando pena máxima por parte de Araya. Ante el cobro, la cartulina amarilla para el guardameta Merino parecía evidente, sin embargo el juez solo cobro el penal y alargo la discusión con los jugadores de ambos equipos, provocando cierta tensión en el ambiente.

Minuto 42. Troncoso se coloca detrás del balón, disparando con debilidad e imprecisión, algo de fácil de controlar para el meta iberiano Merino. Así se fueron al descanso en un duelo poco emocionante y un arbitraje fuertemente criticado por el público general.

Comenzó a rodar el balón en el segundo tiempo con posesión velasquina y en una gran jugada personal, Troncoso entró al área y entre los defensores azulgranas definió en el ángulo inferior de Merino. Sólo 27 segundos del tiempo complementario necesitó Troncoso para sellar el uno a cero a favor de General Velásquez. La hinchada enloquecía y el capitán de los verdes resurgía luego de errar el penal.

De ahí en más Velásquez comenzó adueñarse de las acciones con una estrategía de contrataque que calzó perfecto a los jugadores dúctiles y veloces que Rojas introdujo en el segundo lapso, Matías Pérez, Francisco Araya y Kevin Orrian acompañaron en labores ofensivas a Milton Alegre.

Corría el minuto 68 y Matías Pérez hizo una gran jugada personal abriéndose del centro del campo hacía la derecha con el balón. Al llegar al final del terreno, envió un Centro/Gol en el área chica que fue interceptada por el meta Merino, pero que el rebote fue aprovechado por Milton Alegre que con el arco abierto controló y marcó el segundo para General Velásquez, provocando los abrazos verdes en el estadio de San Vicente.

La dinámica de juego continuó y pese que General Velásquez estaba más dispuesto a la contra, Iberia nunca pudo encontrar una forma de juego y estaba más cerca el tercer tanto que un descuento visitante. El partido maduraba y en el minuto 85 Francisco Araya sirvió un magistral corner que encontró la cabeza del jugador del partido, Milton Alegre que inflaba la red por segunda oportunidad en la tarde. Sellando así las aspiraciones Iberianas en el partido.

Pero Alegre no estaba satisfecho y en el minuto 91 puso la última estocada en el marcador. El trasandino definió con categoría por sobre el portero Merino, colocaba el cuarto para General Velásquez, su tercero personal, llevandose el balón para su casa y de paso, llegando a la cima de la tabla de goleadores del torneo con 6 dianas. Fiesta total y absoluta en el Estadio Municipal de San Vicente de Tagua Tagua.

General Velásquez le ganaba al lider con una contundente goleada, quitándole el invicto y posicionando al “Verde que te quiero Verde” en zona de liguilla de ascenso con tres partidos pendientes aún.

El próximo encuentro General Velásquez debe realizar uno de los trayectos más largos de la División cuando en la ciudad de Ángol enfrente a Malleco Unido en partido pendiente. Encuentro que fue recalendarizado para el domingo 1 de Julio a las 15:30 horas.

 

 

Comentarios

El Club General Velásquez se reserva el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos u ofensivos.