Irreverencia total bajo la lluvia

Publicado el junio 11, 2018 a las 3:13 am Subido por Mauricio Magaña O.

Foto: Mauricio Magaña O.

General Velásquez cosechó un empate de local ante la escuadra de Unión Española e ira a pelear la clasificación a octavos de final en la catedral del fútbol chileno.

El día comenzó con la gran incertidumbre de saber si se jugaba o no, el encuentro por Copa Chile entre hispanos y velasquinos ante el fuerte temporal que azotaba a gran parte del país. La primera noticia vino poco después del mediodía, cuando a dos horas del inicio pactado, el juez del encuentro Franco Arrue confirmó el fútbol en el recinto de San Vicente.

Ante la noticia, la gente respondió de la mejor manera. Colmó hasta las banderas el estadio municipal, demostrando la gran expectativa que había generado este encuentro en la zona del cachapoal. Los jugadores de ambos equipos salían al terreno de juego y al más puro estilo de Hollywood la lluvia aumentaba su potencial, así fue el escenario de los primeros minutos de juego.

El visitante con la responsabilidad de conseguir un contundente resultado, salió disparado en búsqueda del pórtico verde y rápidamente consiguió el gol. En el minuto cuatro, el argentino Ramiro Carrera empalmó un centro del juvenil Nelson Cordova y venció la meta defendida por Eduardo Miranda. Estallaban los hinchas de la furia roja y la incertidumbre colmaba el recinto sanvicentano, ante el temor de una posible goleada hispana.

Pero nada de eso fue evidenciado en el terreno de juego, el Equipo conducido por el técnico Rojas se mostró irreverente ante un rival llenó de pergaminos. Poco a poco comenzó a sobresalir la figura crucial del partido, como lo fue Byron Bustamante, que conectándose con el capitán Patricio Troncoso causaban estragos al mediocampo hispano. Esto posibilitó la subida de los laterales López y Espinoza por parte de “El general”. Este último tuvo una excelente conexión junto a Thomas Vicencio y luego de un centro de este jugador que fue rechazado por la zaga roja, capturó el balón. Danko Espinoza, el jugador proveniente de Deportes Copiapo fusiló con un derechazo la portería de Diego Sánchez y anotaba el tanto velasquino, en el minuto 18 de juego.

El gol local fue un envión anímico para los jugadores, que eran respaldados por toda su hinchada, que bajo los paraguas alentaban al equipo de su ciudad. General Velásquez siguió encontrando espacios por las bandas, por lo cual posibilitó los lanzamientos al centro del área. Tiros de centro que fueron conectados por las cabezas de Nicolas Davalos y Milton Alegre que quedaron a muy poco de convertir el segundo gol para el local. Con un General Velásquez siendo más que Unión Española, ambas escuadras se iban al descanso.

La segunda mitad, fue más disputada y hasta por momentos con un juego poco claro, en un campo de juego que claramente no resistió el trajín del juego y la lluvia caída. Gravitante fue la función de despliegue que tuvo Byron Bustamante, que a la postre fue considerado el jugador del partido. El “4” de los verdes, no solo recupero y entrego siempre de forma correcta el balón, si no también se dio maña de sobrepasar jugadores hispanos y comandar los ataques del cuadro local.

Cuadro que tuvo claras oportunidades de conseguir el gol del triunfo mediante dos cabezazos de Milton Alegre, el primero luego de un estupendo centro de Vicencio que el “19” conecto luego de un gran salto y que fue controlado por Sánchez luego de un pique en el césped. La segunda fue más notaria, ya que pudo interceptar el balón servido por Bustamante luego de un tiro libre y ante la salida del portero Sánchez, Alegre mandó el balón a rozar el poste derecho hispano, provocando el estremecimiento del público local.

El silbatazo del juez Arrue señaló el final del partido, El cuadro verde se fue vitoreado y aplaudido por su fanaticada que repletaba las tribunas del estadio municipal. No solo por jugar de par a par ante uno de los animadores de la primera división, si no también por haberlo conseguido con un hombre menos en gran parte del segundo tiempo, luego de la expulsión de Nicolas Davalos. Hecho que recién pudo ser compensado en el minuto 89, luego de la expulsión de Mendez en el cuadro de Independencia.

La revancha esta pactada para este jueves 14 de junio, a las 19:00 horas en el estadio Santa Laura, la catedral del fútbol chileno. Donde un empate mandaría a definir por tiros penales y una victoria verde le daría un cupo en los octavos de final de la Copa Chile MTS.

 

Comentarios

El Club General Velásquez se reserva el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos u ofensivos.