Un partido que ya se vivió hace 30 años

Publicado el junio 9, 2018 a las 3:03 pm Subido por Mauricio Magaña O.

Foto: Archivo institucional – Temporada 1988

Durante la época dorada de nuestra institución, el conjunto que militaba en Segunda División (hoy Primera B)   enfrentó a Unión Española por el Grupo “3” de la Copa Chile de 1988.

El sorteo de una recién estructurada y nacida ANFP (sucesora de la Asociación  Central de Fútbol) indicó que con el marco de la Copa Chile Digeder edición 1988 General Velásquez diría presente en el Grupo 3. Dicho grupo estaba compuesto por 10 equipos que militaban en Primera y Segunda división. El grupo quedó formado por los equipos de O’higgins, Linares Unido, Rangers de Talca, Deportes Valdivia, Ñublense, Curico Unido, Deportes Colchagua, General Velásquez y los dos favoritos del grupo, Universidad Católica y Unión Española.

El duelo entre Velasquinos e Hispanos, se jugó el 29 de Mayo de 1988 en el Municipal de San Vicente. En un reñido encuentro el equipo conformado por los ilustres nombres de Daniel Fabbiani, “Nano” Olguín, Guillermo Montoille, Victor Veloso, entre otros.  Además el plantel lo conformaban Mario Mardones, junto Hector “Toto” Lazo, que en estos días cumplen funciones como Ayudante Técnico y Preparador de Arqueros, respectivamente.

El marcador fue una estrecha derrota como local por 2-3. Para General Velásquez anotaron Victor Veloso y el “Nano” Olguin. Mientras que para la furia roja, Juan Rojas marcó en primera instancia y Cristian Saavedra conseguiría anotar un doblete. A final, de cuentas Unión Española ganó el grupo y accedió hasta la final donde perdió frente a Colo-Colo. General Velásquez mientras tanto conseguiría el octavo lugar del grupo, un resultado rescatable teniendo en cuenta que era la primera participación en Copa Chile y que sirvió de preparación para la temporada de Segunda División 1988.

Nuestros históricos ya disputaron este encuentro, y ahora esta nueva generación buscara dar el batacazo con el apoyo de toda nuestra gente. Mañana desde las 16:00 horas. Segunda Fase de Copa Chile,  General Velásquez vs. Unión Española.

Comentarios

El Club General Velásquez se reserva el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos u ofensivos.