Victoria en casa de nuestro acérrimo rival

Publicado el junio 4, 2018 a las 11:19 am Subido por Mauricio Magaña O.

Foto: Mauricio Magaña O.

En la tarde fría de San Fernando, General Velásquez consiguió su primer triunfo en Segunda División Profesional ante uno de sus más acérrimos rivales a lo largo de la historia velasquina.

Ambas escuadras llegaban con la necesidad de ganar en el trascendental encuentro disputado en el estadio Jorge Silva Valenzuela, en la capital de la provincia de Colchagua.

Ante unos 1055 espectadores controlados, el encuentro comenzaba mucho más favorable para el local, con un excelente juego explosivo donde destacaban nombres como Felipe Baez, Cristopher Vasquez y su capitan Felipe Escobar. Una defensa aguerrida en General Velásquez con certeros cruces y relevos defensivos impidieron las llegadas de los hombres locales, que cuando podían sobrepasar la defensa se encontraban con el guardameta Miranda que custodió la portería de forma magnifica durante toda la tarde.

Sí bien es cierto, el conjunto Verde hizo un excelente juego de presión desde el primer minuto en la salida de Colchagua, pasaron varios minutos de juego para que hiciera hincapié en el juego ofensivo. Donde poco a poco Milton Alegre intimidaba el pórtico del conjunto de la herradura. Las emociones llegaron en el minuto 31′ Cuando en la linea del área cometen falta sobre Milton Alegre, el juez central Nicolas Díaz cobró tiro libre, pero la Jueza asistente en corría en el borde del campo de juego, Marcia Castillo corrigió al arbitro del partido y este sentencio pena máxima.

Un minuto más tarde, Milton Alegre se encontraba  en el área para ejecutar el penal y al más puro estilo de Panenka, Abreu o Alexis Sánchez picoteó el balón y con sutileza encajó el balón al fondo de la red. Lo más de 200 hinchas velasquinos que colmaban la tribuna oriente estallaban de jubilo ante el atrevimiento  de Alegre en un partido que estaba sumamente cerrado.

Con un Colchagua que intentaba prontamente recuperarse en el marcador, terminó la primera mitad del encuentro. El complemento General Velásquez demostró su acondicionamiento físico y con gran despliegue en el campo de juego mostraba superioridad frente Colchagua a medida que corrían los minutos. El local estaba impaciente y con más compromiso ante su público que fútbol llegaba al arco velasquino. “El General” mientras tanto tuvo una seguidilla de ocasiones que fueron desperdiciadas, dando a entender que el marcador pudo haber sido mucho más abultado.

Toda duda sobre cual sería el score final fue disipado en el minuto 72, cuando el argentino Alegre aprovechó un pase con profundidad, encaró a los defensores y eludió al portero Sanhueza. Todos los jugadores fueron a celebrarlo en la pista atlética del estadio frente a la euforia de “Los del Frente” y compañía que celebraban una nueva victoria en San Fernando (la última fue en 2013) ante uno de sus rivales de toda la vida.

Por más que quedaba un buen resto de partido, el resultado parecía que no iba a cambiar, ya que el conjunto local se mostraba poco contundente a la hora de disparar a portería. El ingreso de Manuel Olea, marcó otro hito en el partido, ya que eran sus primeros minutos en el campeonato de Segunda División y marcaba su nombre en los libros de historia, al convertirse en el primer jugador de la historia del club en disputar un partido en tres diferentes divisiones de fútbol chileno. Tercera “B” entre 2011 y 2012; Tercera “A” entre 2013 y 2017; Segunda División 2018.

En un partido llenó de emociones el juez Nicolas Díaz dio el pitazo final y la alegría desatada para los guerreros verdes.

Ahora General Velásquez tendrá una dura y hermosa misión por los Dieciseisavos de final de Copa Chile MTS recibiera a Unión Española en San Vicente. Donde ambas escuadras ya registran dos encuentros en la edición  1988 del certamen con dos estrechas derrotas para nuestro conjunto verde.

Comentarios

El Club General Velásquez se reserva el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos u ofensivos.