Caída al borde del Pacífico

Publicado el julio 8, 2018 a las 2:59 pm Subido por Mauricio Magaña O.

Foto: Mauricio Magaña O. – Comunicaciones General Velásquez

En el estadio Eugenio Castro de El Quisco, General Velásquez se encontró la segunda derrota del campeonato a manos de San Antonio Unido.

El fútbol de posesión de balón, apertura de bandas y juego colectivo que acostumbra a tener el cuadro de Roberto Rojas Mercado, se vio afectado y por momento imposibilitado, en la reducida cancha del balneario de la V Región y  ante un cuadro local, que mostró un aguerrido mediocampo.

Ante esto, el cuadro verde utilizó la salida en velocidad, uno de los recursos más prolíficos que ha tenido el equipo en los últimos partidos. Muestra de esto, fue la jugada en el minuto 8, donde Patricio Troncoso recuperó el balón y de reves con su pierna derecha habilitó a Milton Alegre que disparó ante la salida del portero Reyes y el tiro pasó rozando el poste izquierdo.

El encuentro era muy intenso en mediocampo, donde se robaba las miradas del publico el duelo futbolístico de los sanvicentanos Byron Bustamante y Juan Pablo Carrasco, este último, capitán de San Antonio Unido. El intenso juego de mediocampo posibilitaba la llegada al arco rival de ambos clubes, pero que fueron contenidas por las defensas rivales en ambas porterias.

En el minuto  35′ se produjo una de las jugadas más impactantes del encuentro. En un balón disputado en tres cuartos de la defensa lila. Thomas Vicencio y Narciso Cabrera fueron en búsqueda del esférico. La disputa terminó en el choque involuntario de ambos jugadores, provocando cortes en el cuero cabelludo de ambos. Ambos jugadores fueron inmediatamente asistidos por los cuerpos técnicos de sus respectivos clubes. El juego fue retrasado cinco minutos, mientras eran saturadas las heridas de ellos que finalmente fueron reemplazados. Ingresó por Cabrera, Kevin Galdames y en General Velásquez Vicencio dejó su lugar a Matías Pérez.  Luego de ser curado Thomas Vicencio evolucionó positivamente a los minutos posteriores del choque e inclusó pudo conversar con la prensa local luego de terminado el partido, encontrándose en buen estado. Sin más emociones terminó el primer tiempo.

Los primeros minutos de la segunda mitad fueron auspiciosos para General Velásquez, minuto 47 de partido y un tiro de Francisco Araya, pasó desviado en la portería de Reyes. Dos minutos más tarde, Patricio Troncoso se perfiló por el sector izquierdo y remata al pórtico, encontrando la mano salvadora de Reyes para los del timón y la gaviota. Jugadas posteriores, Danko Espinoza llegó hasta al área rival y luego de interceptar un pase manda un tiro por sobre el arco lila.

En el minuto 66 General Velásquez no pudo salir de su sector del campo, siendo recuperada por los hombres locales. balón que llegó hasta la cabeza de Claudio Latorre, que en área verde pivoteó la pelota para la aparición del ingresado Kevin Galdames, que remató y marco el gol ante una estéril salida de Miranda.

El tanto local solo provocó que General Velásquez buscara con más impetú su gol. Pero se encontró con la mejor faceta de San Antonio, en todo el campeonato, su férrea defensa y el juego aguerrido de mediocampo. Las llegadas de General Velásquez, lamentablemente no compremetian mucho a la porteria de San Antonio y para colmo cada reposición local se hacía cada vez más lenta para los locales, aplicando el viejo librito del fútbol.

En el minuto 84 un tiro libre por parte del equipo del puerto, fue interceptado por Matías Garcia que dejó la pelota viva en plena area chica.  Dejando solo a Claudio Latorre, en la maxima desatención de marcas por parte de General Velasquez en todo el partido y el experimentado goleador solo empujó el balón para marcar la segunda cifra del local.

El equipo sintió el golpe del segundo gol y de ver como se escapaba el partido ante un rival que nunca mostró una marcada superioridad. Si bien no se bajaron los brazos y hasta en el minuto 94 se intentó el descuento, este no llegó y el arbitro del encuentro dio por finalizado el partido. Ahora General Velásquez preparara el partido frente a Independiente en San Vicente. Verdes y rojos se volveran enfrentar luego del empate a un tanto que dejó el encuentro en Cauquenes en el pasado mes de Mayo. El partido esta pactado para el Lunes festivo 16 de julio.

 

Comentarios

El Club General Velásquez se reserva el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos u ofensivos.