General Velásquez goleó en su visita a Angol

Publicado el julio 1, 2018 a las 1:21 pm Subido por Mauricio Magaña O.

Foto: Alejandro Ramirez.

El cuadro verde consiguió una importante victoria en la tierra sagrada de la Araucania, afianzando su aspiración de conseguir un cupo en la liguilla de ascenso.

En el partido reagendando de la octava fecha del campeonato de Segunda División. Roberto Rojas y sus dirigidos tenían una dura visita a la novena región del país, ante un Malleco Unido que estrenaba cuerpo técnico, comandado por Daniel Chazarreta.

El encuentro comenzó en posesión del León de Nahuelbuta que tuvo la primera chance del partido, Ignacio Pinilla probó de media distancia y su tiro pasó por varios metros sobre la portería defendida por Miranda.

Luego de esta tibia llegada General Velásquez comenzó a dominar el balón y hacer combinaciones entre sus jugadores. Fue así como en el minuto 5, Patricio Troncoso se recuesta en la franja izquierda del ataque engancha ante un defensor local y lanza un centro al área, que encuentra el cabezazo de Nicolás Davalos que certeramente clavó el tiro al fondo de la red. El tiburón del gol colocaba fin a su mala racha y marcaba la primera diana del compromiso, provocando la euforia al casi centenar de hinchas verdes que se habían desplazado hasta el estadio Alberto Larraguibel.

El cuadro rojo de la Araucania se resignaba a una nueva derrota y pese al gol en contra fue en búsqueda de la portería verde, aunque sin mayor éxito. Luego de algunos minutos el balón nuevamente fue atraído por los jugadores de General Velásquez y en el minuto 21 Milton Alegre ya avisaba con un formidable tiro de fuera del área, que mandó al tiro de esquina el arquero local.

En el minuto 30 una rápida salida de General Velásquez, desplegó toda la elegancia entre Patricio Troncoso, Jorge González y Byron Bustamante, que con una brillante jugada en velocidad posibilitó al capitán velasquino habilitar de forma excepcional a Milton Alegre, que liquidó la contra con un globito sobre la salida del guardameta Acevedo. El argentino marcaba el dos a cero. La brillante jugada colectiva fue vitoreada por toda la banca verde que celebraban junto a los gestores de la obra de arte.

Cuando corría el minuto 45, el cuadro verde atacaba y ante el rechazo de la defensa local, el balón fue recibido por el sanvicentano Byron Bustamante, que al momento de rematar recibió la grosera patada de Andrés Merino. El juez Vergara consignó la falta y ante la dura jugada el numero 5 de Malleco Unido recibió la cartulina roja. El local se quedaba con 10. Y así ambas escuadras se iban al descanso.

Al inicio de la segunda mitad Malleco Unido realizaba el ingreso de Edgar Melo intentado reaccionar en el marcador. Y el comienzo para el local fue auspicioso. Al minuto del complemento Jorge González cometió falta sobre Pinilla en el área y el arbitro pitó el penal para los rojos. El encargado de lanzar el penal fue el recién ingresado Melo, que disparó hacia el sector izquierdo del arco velasquino. Miranda adivinó el lugar, pero poco pudo hacer ante tan esquinado disparo. Era el descuento para el león de Nahuelbuta.

El descuento fue un golpe anímico para los locales, que intentaron buscar el empate pero se encontraron con una defensa compenetrada liderada por Claudio Muñoz. Al pasar de los minutos el embiste de Malleco disminuyó considerablemente y General Velásquez otra vez, comenzaba a adueñarse de las ocasiones de gol.

En el minuto 56 un tiro libre a favor del cuadro verde fue mal rechazada por la defensa local, que encontró el rebote nadie más y nadie menos que Milton Alegre. Con gran olfato de centrodelantero, empujó el balón y anotó. El delantero marcaba su segundo gol personal en la noche araucana. Sus compañeros corrían a festejar junto a el máximo artillero de la división, que conseguía su octava conquista en siete juegos disputados.

Luego del tercer gol, Rojas introdujo a Pérez, Orrian y Araya para refrescar el ataque velasquino. La formula dio éxito. En el minuto 77, Luego de una lucha constante de de Pérez por recuperar el balón, Kevin Orrian dispara al arco defendido por Acevedo, este deja el rebote que aprovecha Matías Pérez y el “7” no perdona y de zurda decretó la cuarta cifra para “El General”. Los aficionados celebraban y los jugadores ya sabían que con esta estocada, prácticamente liquidaban el encuentro y conseguían tres valiosos puntos.

Sin muchas más jugadas de peligro. El juez Manuel Vergara decretó el compromiso y General Velásquez consigue una importante victoria en condición de forastero, además de conseguir su tercera victoria consecutiva del campeonato. El equipo se posiciona en el cuarto lugar con 12 unidades. El próximo compromiso es de carácter trascendental ya que el equipo de Roberto Rojas viajará hasta la región de Valparaíso, para enfrentarse a San Antonio Unido, en El Quisco. El cuarto y el quinto de la tabla se enfrentaran en la décima fecha del campeonato, en un encuentro clave para un cupo en la liguilla de ascenso hacía la Primera B.

 

Comentarios

El Club General Velásquez se reserva el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos u ofensivos.